name='description'/>

Ensalada de pollo, uvas y nueces

Unión de frutas y carnes queda muy, muy bien realmente. Ese sabor dulce y salado es muy notable en la cocina asiática, y algo que los occidentales estamos aprendiendo a hacer. Esta ensalada de pollo, uvas y nueces es super nutritiva, pero baja en calorías y con las grasas y carbohidratos que necesitamos sin exagerar. Y se puede hacer con algunas cosas que nos hayan quedado de una comida anterior.

Ingredientes:
2 pechugas de pollo.
2 muslos de pollo.
1/4 de taza de nueces.
1/2 taza de uvas.
1 cebolla.
1/3-1/4 de taza de mayonesa.
Sal y pimenta.
 
Procedimiento:
Primero, por supuesto, cocinamos el pollo. Podemos usar alguno que tengamos mechado o en cuadritos que haya quedado del día anterior, si no es el caso, entonces, ponemos en una sartén bien caliente con un poco de aceite vegetal a cocinar a fuego medio por 7-10 minutos por cada lado, dependiendo del grosor de las piezas de pollo.

Mientras esto se cocina, picamos la cebolla en dados muy pequeños. Podemos ponerla cruda, pero yo la prefiero cocida para que le dé un toque caramelizado, así que si este es el caso, la ponemos en el sartén junto al pollo hasta que esté transparente.

Cuando ambas cosas estén listas y en cuadros o mechado el pollo, entonces en un recipiente grande unimos el pollo, la cebolla, las uvas cortadas por la mitad y sin semillas, las nueces y la mayonesa. Mezclamos todo y añadimos sal y pimienta al gusto.

Se puede servir fría o caliente, como prefiramos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

p2

p3

contador