name='description'/>

Strudel de espinaca

Relleno:
2 tazas de espinaca
1 requesón
1 taza de queso parmesano rallado
1 huevo batido
1 taza de tocineta tostada y picada en cuadritos

Ingredientes de la masa:
4 tazas de harina para todos los usos, medida después de cernida.
4 cucharadas de azúcar granulada.
1/2 cucharadita de sal.
200 grms de margarina sin sal.
4 huevos.
2 o 3 cucharadas de agua muy fría.

Preparación:
Mezclar todos los ingredientes.
Preparación de la masa:
Cierna la harina con el azúcar y la sal. Añada margarina y córtela con el amasador del asistente de cocina o dos cuchillos en forma de tijeras hasta obtener una mezcla bien desmoronada y homogénea. Añada los huevos y mézclelos con las puntas de los dedos. Agregue 2 ó 3 cucharadas de agua si es necesario, para suavizar la masa. Amasar y estirar rellenar . llevar al horno por 20 minutos aproximadamente a 250 °.

Las espinacas mantienen muy bien su color verde si se añade al agua un chorro de zumo de limón. Para hacer requesón casero añada a la leche un chorrito de limón, luego se pone a hervir y a continuación se pasa por un colador para eliminar el suero.

Pasar las espinacas con agua hirviendo 5 minutos, la masa se puede hacer con tiempo anticipado, se puede cambiar el relleno según su gusto, el agua de la mas se puede cambiar por vino blanco, barnizar el Strudel con un huevo batido para darle mas brillo, se puede comer como pasapalo o entrada, se puede hacer dulce o salado según el relleno, amasar muy bien. estirar con rodillo en harinado. Al colocar las puntas hacia dentro para que no se salga el relleno. Las espinacas contienen vitamina E

0 comentarios:

Publicar un comentario

p2

p3

contador