name='description'/>

Como hacer dulce de leche

Esta receta de cómo hacer dulce de leche es sumamente fácil de hacer. Eso sí, lleva mucho tiempo, pero vale la pena. En algunos países se le conoce como “arequipe” o también “manjar”, pero este suele ser con leche entera, azúcar, esencia de vainilla y otros aditivos, más un largo proceso de cocción, cosa que tiene en común con la preparación que les daré luego del salto.

¿Qué necesitas?
.1 olla de presión.
.2 latas de leche condensada.
.6 tazas de agua.

¿Cómo se hace?
Bueno, es muy fácil. Ponemos el agua en la olla de presión, quizás un poco más o menos, que llene un poco más de la mitad, unas 3/4 partes. Ponemos las latas de leche condensada dentro, sin etiquetas y prendemos el fuego, alto preferiblemente y tapamos. Cocinamos por unas 4-5 horas.

Por ejemplo yo no tengo olla de presión porque les tengo pánico, pero la manera más fácil de cocinarlas es con ella. Si no la tienen o no quieren también pueden usar una olla común y corriente pero tienen que poner a la mano una tetera con agua siempre para cuando se evapore pongamos más hirviendo dentro de la olla. Cuando yo la preparo lo hago unas 3 horas pero porque a mi me gusta que quede suave el dulce de leche.

Mientras más tiempo le pongan, o en la olla normal o la de presión, más oscura quedará. Tomemos en cuenta, que la olla normal tardará más, por lo tanto, si en una olla de presión tardan 4 horas, en la normal debe estar 6 horas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, queríamos darte la enhorabuena por tu blog y además
ofrecerte nuestro servicio gratuito de intercambio de
banners con el que conseguirás más visitas para tu blog.
Puedes informarte sobre nuestro servicio en:
www.simban.site50.net

Wilmer dijo...

Gracias vandrés, estoy interesado en lo de intercambiar banners, saludos

imi dijo...

thanks for this post, all the recipe are delicious

Pearson Airport Taxi

imi dijo...

for sure i will try your receipe

Pearson Airport Taxi

julie dijo...

thanks for this recipe..love it

Dental Office

Erick Rodríguez Plaza dijo...

Hola, he visto tu sitio y me parece muy interesante. Me gustaría proponerte un intercambio de enlaces ya que tengo un sitio de recetas también de tal forma que podemos darles a nuestros lectores más información. Por favor si estás interesado(a) escríbeme a sonseiya@gmail.com

Saludos cordiales

Publicar un comentario

p2

p3

contador