name='description'/>

Como hacer dulce de leche

Esta receta de cómo hacer dulce de leche es sumamente fácil de hacer. Eso sí, lleva mucho tiempo, pero vale la pena. En algunos países se le conoce como “arequipe” o también “manjar”, pero este suele ser con leche entera, azúcar, esencia de vainilla y otros aditivos, más un largo proceso de cocción, cosa que tiene en común con la preparación que les daré luego del salto.

¿Qué necesitas?
.1 olla de presión.
.2 latas de leche condensada.
.6 tazas de agua.

¿Cómo se hace?
Bueno, es muy fácil. Ponemos el agua en la olla de presión, quizás un poco más o menos, que llene un poco más de la mitad, unas 3/4 partes. Ponemos las latas de leche condensada dentro, sin etiquetas y prendemos el fuego, alto preferiblemente y tapamos. Cocinamos por unas 4-5 horas.

Por ejemplo yo no tengo olla de presión porque les tengo pánico, pero la manera más fácil de cocinarlas es con ella. Si no la tienen o no quieren también pueden usar una olla común y corriente pero tienen que poner a la mano una tetera con agua siempre para cuando se evapore pongamos más hirviendo dentro de la olla. Cuando yo la preparo lo hago unas 3 horas pero porque a mi me gusta que quede suave el dulce de leche.

Mientras más tiempo le pongan, o en la olla normal o la de presión, más oscura quedará. Tomemos en cuenta, que la olla normal tardará más, por lo tanto, si en una olla de presión tardan 4 horas, en la normal debe estar 6 horas.

Shish Kebab de pollo

hoy veremos cómo preparar Kebab de pollo, específicamente un shish Kebab (que viene en palitos de brochetas).

Ingredientes:
1 pechuga de pollo sin piel y sin hueso
½ pimiento verde (en cubos grandes)
½ pimiento amarillo (en cubos grandes)
Palitos de brochetas

Para marinar:
1 ½ cucharadas de aceite de oliva
1 ½ cucharadas de jugo de limón
½ -1 cucharadita de paprika (si te gusta picante, usa 1 cucharadita)
½ cucharadita de hojuelas de chile
½ cucharadita de semillas de comino
1/4 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
¼ cucharadita de sal
1 cucharada de hojas de perejil fresco (o perejil seco)

Para asar:
2 cucharadas de aceite de oliva (para el cepillado)

Preparación:
Corte el pollo en cubos pequeños y marínalos con los ingredientes durante 1 hora. Comienza a colocar todas las piezas en los palitos de brochetas, intercalando el pollo con los cubos de pimientos. Esta receta te rendirá 4 shish Kebab, por lo cual, distribuye los ingredientes entre 4 palitos de brochetas.

Enciende tu parrilla al aire libre (o de interior) y asa el Kebab de pollo hasta que esté cocido. Mientras asas tu shish Kebab en la parrilla, cepilla el pollo y lo pimientos con el aceite de oliva. Servir bien caliente.

Nota: Si no tienes parrilla, siempre puedes recurrir al horno.

Pollo asado al romero, limón y patatas

Ingredientes:
2 kilos de patatas
1 limón
1 cucharada de sal
1 pollo de más o menos 2,5 kilos
6 ramos de romero y un poco para decorar
4 cucharadas de aceite de oliva
400ml de caldo de pollo fresco

Preparación:
Calienta el horno a 220ºC. Limpia las patatas y pélalas, luego córtalas a la mitad, condimenta con la sal y colócalas en una cacerola con agua salada. Deja que las patatas hiervan durante 5 minutos. Mientras tanto, cubre una asadera con el aceite de oliva y caliéntala en el horno durante 5 minutos. Luego escurre las patatas y colócalas en la asadera, después hornéalas durante 20 minutos.

Retira la cáscara del limón y pícala bien. Luego mezcla las cáscaras con la sal. Coloca el pollo sobre un tabla y separa la piel de la carne, con cuidado, comenzando por los muslos y llegando al pecho. Coloca la cáscara del limón entre la piel del pollo y la carne, luego coloca 4 ramos de romero picados. Toma los otros 2 ramos de romero y el limón pelado y colócalos dentro del pollo.

Retira las patatas del horno y acomódalas de forma en que puedas colocar una rejilla en la asadera. Coloca el pollo sobre la rejilla, volteado hacia abajo, y hornealo durante 20 minutos. Retira la asadera y voltea las patatas y el pollo y vuelve a asarlas durante 20 minutos. Nuevamente retira la asadera y voltea las patatas, ahora hornea hasta que el pollo quede en su punto.

Toma la asadera y retírala del horno y coloca el pollo sobre una fuente para servir, junto con las patatas, cubriéndolo con papel aluminio. Coloca la asadera directamente sobre el fuego de tu cocina y coloca en ella la mitad del caldo de pollo; deja que hierva, revolviendo constantemente y retirando todo el residuo marrón del pollo. Deja que hierva y se reduzca. Luego agrega el resto del caldo; prueba y ajusta la sal.

Cubre el pollo con la salsa hecha con el caldo y espolvoréalo con el romero restante.

p2

p3

contador